Brigitte Bardot o la Juana de Arco del ecologismo: se ofreció para ser encarcelada
La actriz francesa se mostró "escandalizada" por la detención del fundador de la organización ecologista "Sea Shepherd", Paul Watson, y propuso ser encarcelada en su lugar.
La actriz francesa Brigitte Bardot se mostró “escandalizada” por la detención del fundador de la organización ecologista “Sea Shepherd”, Paul Watson, y propuso ser encarcelada en su lugar.
“Siempre he apoyado a Paul Watson”, señaló Bardot en un comunicado, en el que puso el acento en que el conocido como “el Justiciero de los Mares hace un trabajo indispensable que los gobiernos no hacen”.
El activista, sobre el que pesa una orden internacional de arresto y extradición lanzada por Costa Rica, fue detenido el pasado domingo a su llegada en el aeropuerto alemán de Fráncfort
Está acusado de violación del tráfico marítimo en aguas territoriales guatemaltecas por amenazar y atacar con un cañón un barco de Costa Rica en 2002.
Watson, de nacionalidad canadiense, fue antiguo miembro de Greepeace, organización que abandonó al considerar sus métodos “demasiado blandos”.
No es la primera vez que la actriz francesa muestra públicamente su apoyo a Sea Shepherd. En 2011 dio su nombre a uno de los barcos de la organización utilizado para perseguir las embarcaciones que cazan ballenas. E