Las alertas de Facebook se ponen perfume
Cada vez que alguien nos menciona en esa red social o en Twitter el dispositivo Olly emana un aroma especial a modo de aviso; está fabricado con la plataforma libre Arduino.
La vieja creencia según la cual los oídos pican cuando alguien está hablando de uno tendrá una actualización digna del siglo XXI. Ahora será su nariz quien le diga quién está hablando de usted, gracias a una especie de robot conectado a Internet llamado Olly , que produce olores cada vez que alguien menciona su nombre en las redes sociales.
Olly fue creado por Benjamin Redford y es un proyecto diseñado para la compañía de tecnología Mint. La idea, dijo Redford a la BBC, era desarrollar un dispositivo alternativo a las alertas que vemos todos los días, a todas horas, en nuestra pantalla. “Hemos querido premiar a las personas en el mundo físico por sus interacciones digitales y sociales”, dijo.
Olly se produce con Arduino , una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios.
Sigue leyendo acá….