Navarro (MAS): Piñera tiene aún unas horas para distanciarse de ‘maniobra política’ contra Bachelet
Producto de lo anterior, Navarro emplazó al Presidente Piñera a "dar una señal concreta durante las próximas horas para así distender este clima nada de republicano que se ha creado por esta acción de persecución ilegítima en contra de la ex Presidenta Bachelet", señaló.
El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que ocupe las horas que le quedan antes del discurso del 21 de mayo y tome distancia de la, a su juicio, maniobra política en contra de la ex Mandataria Michelle Bachelet por el Caso Tsunami.
El senador del Biobío confirmó que “mi ausencia en el Congreso Pleno este 21 de mayo tiene una razón muy fundada: la operación comandada en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, tiene que ser desmentida, sino lo que tenemos es que el vocero de La Moneda pasa a ser vocero de la UDI, paralelamente, a ser vocero del Presidente”, criticó.
Producto de lo anterior, Navarro emplazó al Presidente Piñera a “dar una señal concreta durante las próximas horas para así distender este clima nada de republicano que se ha creado por esta acción de persecución ilegítima en contra de la ex Presidenta Bachelet”, señaló.
“No asistiré, porque tengo la convicción de que tiene que haber un gesto de desagravio para esta situación. Por cierto, cada parlamentario puede tomar la decisión que estime conveniente”, puntualizó.
Asimismo, el vicepresidente del Senado recordó que “yo no asistí el 2010, ya que estuve con los damnificados en El Morro escuchando el Mensaje presidencial. El 2011 estuvimos con los damnificados en Dichato. En ambas ocasiones, la promesa de una vivienda y la pronta salida de los campamentos fue presentada por el Presidente. Eso no se ha cumplido”, manifestó.
“Este año vamos a estar en Talcahuano con los damnificados, para luego estar en el acto del 21 de Mayo en la Zona Naval y en la tarde estar en la cuna de Arturo Prat, en Ninhue”, informó el senador.
Asimismo enfatizó en que espera que “el Presidente tome nota de las ausencias. Podríamos haber optado por una manifestación al interior del Congreso Pleno, pero eso forma parte de una situación que no queremos. El Presidente tiene derecho a rendir su Mensaje al país, pero no tiene derecho a ignorar las demandas de la sociedad chilena y no tiene derecho el Gobierno a perseguir y realizar un montaje en contra de la ex Presidenta Bachelet”, sentenció el presidente del MAS.