Los mercados europeos siguen a la baja por temor a la situación de Grecia
La mayoría de los grandes índices europeos operaban con una tendencia a la baja luego que el Primer Ministro belga, Didier Reynders, hiciera una nueva advertencia sobre la eventual salida de Grecia del euro.
El escenario es complejo. Las bolsas del continente borran los avances iniciales y Madrid lidera los descensos con un 0,6%.
La mayoría de los grandes índices europeos operaban con una tendencia a la baja luego que el Primer Ministro belga, Didier Reynders, hiciera una nueva advertencia sobre Grecia, señala Estrategia.
Es así como el IBEX de Madrid encabeza las pérdidas de la jornada, con un 0,66% (6.491,5 puntos), marcada por la suspensión de la cotización de Bankia, mientras Telefónica amplía sus pérdidas.
Más atrás viene el FTSE de Londres, que cede un 0,45% (5.325,7 pts.), el CAC de Paris, con un 0,43% (3.025,1 pts.), y el DAX de Frankfurt, que baja 0,03% (6.314,2 pts.).
Las ganancias iniciales, apoyado en las expectativas de posibles planes pro crecimiento de Alemania, se diluyen en el transcurso de la jornada.
Esto se debe principalmente al temor que sembró el Gobierno de Bélgica, al advertir públicamente de la necesidad de que los bancos centrales se preparen para una posible salida de Grecia del euro.