Moreira advirtió que “el elástico de la democracia” se puede cortar
"Espero que el frío de este fin de semana ayude a que aprendamos a mordernos la lengua. En política hay que aprender a morderse la lengua. Eso va para todos nosotros y no se excluye nadie, porque de lo contrario, cuando se escapa la lengua, puede pasar cualquier cosa"
Ivan Moreira, diputadi UDI, realizó críticas a la subida de tono en las acusaciones mutuas entre parlamentarios de la Alianza y la Concertación,en particular el senador RN Alberto Espina, quien comparó a la oposición con la Camorra italiana, y Gabriel Ascencio, diputado de la DC, quien le pidio al Presidente Piñera que “por favor amarre a sus perros”.
Según informa Cooperativa, “Espero que el frío de este fin de semana ayude a que aprendamos a mordernos la lengua. En política hay que aprender a morderse la lengua. Eso va para todos nosotros y no se excluye nadie, porque de lo contrario, cuando se escapa la lengua, puede pasar cualquier cosa”, además advirtió que se poodría producir un corte de “el elástico de la democracia”.
“Imagínese, lo digo yo -cómo uno aprende las lecciones de la vida de la política-: todo lo que nosotros hemos logrado durante todo estos años, una democracia que se ha ido fortaleciendo, (aun) con muchas imperfecciones, con estas palabras se va manchando. Hay palabras que matan la amistad cívica. No podemos seguir cayendo en la tentación de la descalificación en términos que son demasiado duros”, agregó Moreira.
También recalcó, en todo caso, que “si bien hoy día el aludido es Alberto Espina, un buen amigo, también a los diputados (DC Gabriel) Silber y Ascencio se les ha pasado la mano, y no recién, desde hace mucho tiempo… Por lado y lado hay palabras que matan la institucionalidad y la democracia“, advirtiendo que “todo tipo de declaraciones a este nivel son declaraciones que en el pasado nos dividieron y la historia ya nos hizo aprender la lección”.