Con un llamado al cese de la violencia Chile condena masacre en Siria
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno dio a conocer su postura ante los hechos y espera que se inicicen las investigaciones correspondientes y los responsables sean llevados a la justicia.
Una condena enérgica a la masacre ocurrida el pasado viernes 25 en la localidad EL-Houleh, Siria, realizó el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Un hecho donde más de una centena de civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron víctimas de un ataque indiscriminado con tanques y artillería en barrios residenciales.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno respaldó el contenido del documento emitido por el Consejo de Seguridad y hace un llamado al Gobierno de Siria “para el cese inmediato del uso de armamento pesado en contra de centros de población civil. Todo ello de acuerdo al Derecho Internacional y a las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad”.
En el documento el Gobierno de Chile “reitera su respaldo al plan de seis puntos propuesto por el Enviado Conjunto de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Sr. Kofi Annan, y nuevamente hace un llamado tanto al Gobierno como a la oposición siria para que cese la violencia y sienten las bases de un diálogo que pueda llevar, en definitiva, a una solución política a la actual crisis”.