La Justicia ordena reintegro de 16 expulsados del Liceo Alessandri de Providencia
El máximo tribunal del país señaló que se vulneraron los derechos de los alumnos con su expulsión, enmarcada en su activa participación en las protestas estudiantiles, y que -según la justicia- careció de "debido proceso".
Este martes la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri de Providencia como respuesta a la negativa de la dirección del establecimiento para matricularlos en el año escolar 2012.
Con esto la justicia ordena el reintegro inmediato de los estudiantes a sus clases para establecer el imperio de derecho vulnerado con su expulsión, enmarcada en su activa participación en las protestas estudiantiles, y que -según la justicia- careció de “debido proceso”, consigna Emol.
En fallo unánime, la sala constitucional acogió la acción cautelar decretando ilegal la medida de la dirección que fue avalada por el alcalde de Providencia Cristián Labbé.
Los jueces de la Suprema ratifican en todos los puntos lo obrado por la Corte de Apelaciones de Santiago que tildó de arbitraria la cancelación de matrícula como medida disciplinaria.