Horvath y decisión de Colbún: “Los riesgos económicos hacen inviable el proyecto” de HidroAysén
"Creo que los riesgos económicos hacen inviable el proyecto.El proyecto ha ido escalando en sus costos de 4.500 millones de dólares a sobre los 11 mil, eso lo hace inviable del punto de vista económico y también de la seguridad de la empresa y de la provisión de energía para el país", agregó Horvath.
El senador RN por la región de Aysén, Antonio Horvath, se refirió a la decisión del directorio de Colbún en relación a recomendar la postergación indefinida del Estudio de Impacto Ambiental de las líneas de transmisión de HidroAysén.
Al respecto el parlamentario sostuvo a Canal 24 Horas que “hemos tomado esta noticia con una muy buena disposición. Estimamos que el proyecto es cada día más inviable, no solamente la transmisión, sino que la propia central hidroeléctrica por estar en una zona de fallas geológicas, volcanes activos y procesos de remoción en masa, más una actividad de glaciar que es muy acelerada por el proceso de cambio climático”.
“Creo que los riesgos económicos hacen inviable el proyecto.El proyecto ha ido escalando en sus costos de 4.500 millones de dólares a sobre los 11 mil, eso lo hace inviable del punto de vista económico y también de la seguridad de la empresa y de la provisión de energía para el país”, agregó Horvath.
Haciendo ver además que “el Estado no puede permitir que esto quede sujeto a las distintas instancias de emprendimiento. Corresponde hacer una planificación estratégica de energía de la cual carece nuestro país hace más de 25 años, eso implica el uso de energías renovables no convencionales”.