Red Hot Chili Peppers prepara numerosos lanzamientos de b-sides de su último disco
Luego de entregar su décimo álbum de estudio el año pasado, el grupo californiano se quedó con bastante material grabado, razón por la cual, preparan una masiva entrega de nuevas canciones.
Tuvieron que pasar cuatro años para que los Red Hot Chili Peppers entregaran su décimo disco de estudio y sucesor del álbum doble “Stadium Arcadium”. En 2011, llegó “I’m With You”, un disco que fue recibido con críticas mixtas por parte de la prensa especializada.
Si bien aquel álbum tenía un total de catorce canciones y duraba cerca de una hora, las sesiones de grabación tenían mucho más material esperando a salir del anonimato. Según el bajista del grupo, Flea, el grupo “lanzará 18 canciones nuevas durante los próximos seis meses en formato digital y vinilos de 7 pulgadas”.
Noticia corroborada tanto por Chad Smith, baterista de la banda y por el líder del conjunto, Anthony Kiedis, quienes afirmaron que se lanzarían diez o más b-sides en formato de vinilos de 7 pulgadas. Kiedis afirmó recientemente a la salida de un show que “se viene una avalancha de discos de siete pulgadas en los próximos seis meses. Estén atentos a eso”.
Si bien no hay información oficial por parte del sello del grupo, Warner Bros Records, se cree que los primeros b-sides llegarán en las próximas semanas. Seguiremos informando al respecto.