Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

Liceo Cervantes en toma: Alumnos denuncian “infraestructura indigna” y agresión de inspectora

La movilización, que comenzó ayer como un paro por la escasez de profesores y serios problemas de infraestructura, derivó en toma tras registrarse agresiones físicas por una inspectora, acusan estudiantes.

Por Redacción
Compartir

Desde anoche permanece tomado el Liceo Miguel de Cervantes, en el centro de Santiago, en protesta por las malas condiciones de infraestructura y la escasez de profesores.

Así lo manifestó el vocero de los alumnos, Matías Jorquera: “Las razones son falta de gestión, falta de profesores y las condiciones indignas; los baños de las mujeres son indignos”.

Como informa Radio Cooperativa, a éstos motivos se suma una denuncia de agresiones en contra de una inspectora del establecimiento, quien en la tarde de ayer comenzó a “agredir a alumnas, estaba empujándolas, a una la tiró, y después terminó con un palo pegándole a los alumnos“, agregó Jorquera. Este hecho hizo que la reivindicación de los estudiantes, que comenzó como un paro “ahora termina en una toma”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de ser desalojados, otro de los voceros, Farid Salazar, señaló que “consideramos esa opción, porque estamos siendo realistas”. La movilización, hasta ahora, se realiza en forma pacífica.

“Nosotros estamos aquí no con la votación completa de los estudiantes, sino que por un tema de respeto a nuestros compañeros, que fueron agredidos. Se decidió por los compañeros que están presentes aquí”, agregó Salazar.

Agrega el vocero de los estudiantes que los problemas de fondo “se vienen arrastrando durante ya mucho tiempo, que es la ausencia de los profesores en la jornada de la tarde, lo que es discriminación, además tenemos falencia en infraestructura“, algo que atribuyen a “una gestión poco transparente”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País