Nuevo caso de “caníbal”: Joven confiesa haber comido corazón y parte del cerebro de compañero
El estudiante de 21 años negó haber matado a la víctima, quien era originaria de Ghana. No se descarta la participación de terceros en el hecho, calificado como "uno de los más brutales y extraños" por la policía local.
Un estudiante de 21 años de edad, identificado como Alexander Kinyua, presuntamente confesó a agentes de policía que se había comido el corazón y porciones del cerebro de un hombre que había vivido con su familia durante meses, en Maryland, Estados Unidos.
La cabeza cortada y las manos de la víctima, Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años y originario de Ghana, fueron encontradas en la casa de Kinyua. Otros restos fueron dejados en un contenedor de basura en las afueras de una iglesia.
Inconsistencias entre el relato del universitario y su familia, quienes afirman que Agyei-Kodie estaba desaparecido desde el viernes pasado tras salir a correr, han hecho que los detectives no descarten la participación de terceros en el hecho.
Las autoridades del condado de Harford dijeron que el asesinato es uno de los más brutales y extraños que habían visto. El caso se inscribe dentro de una serie de horribles incidentes, como el ocurrido en Miami -donde un hombre desnudo aparentemente bajo el efecto de las drogas se comió la cara de otro hombre – y también en Nueva Jersey, donde un hombre se autoinfirió heridas en el abdomen y lanzó sus intestinos a la policía.
Según informa el blog BoingBoing, Alexander Kinyua tenía una activa presencia online, contando un podcast (programa de radio online), cuentas en Facebook y Twitter, además de videos en YouTube. Kinyua estaba obsesionado con lo militar, y formaba parte del ROTC (Cuerpo de Adiestramiento para Oficiales de la Reserva, un programa universitario diseñado para estudiantes) de su plantel.
Seguir leyendo…