Lo que debes saber sobre el orgasmo femenino
Una buena noticia: la calidad del orgasmo femenino mejora con la edad. Así al menos lo asegura la doctora Dr. Debby Herbenick, una científica investigadora en la Universidad de Indiana y autora del libro ‘Because it feels good’.
No es común que las mujeres hablen de su salud sexual en público. Porque sí, los orgasmos son parte de la salud sexual y esta es tan natural como pasarse el hilo dental, ir a chequearte la vista o tomar vitaminas para los huesos. Así que aquí te traemos 3 datos curiosos sobre el clímax femenino que quizá no sepas y pueden serte útiles.
1. El 30% de las mujeres tiene problemas para alcanzar el orgasmo.
Si te ha pasado, no te preocupes, porque no estás sola. Según las estadísticas de Planned Parenthood (Planificación Familiar) en EE.UU., casi 1 de 3 mujeres tiene problemas para llegar al orgasmo mientras tienen relaciones sexuales. Y casi el 80% de mujeres tiene dificultades con el clímax solo con estimulación vaginal. Según Lisa Stern, una enfermera especializada en temas de sexualidad, que trabaja con Planned Parenthood en Los Angeles y tiene un blog sobre el tema, la estimulación del clítoris durante las relaciones ayudarían a la mujer, así también como un tratamiento médico. “La Disfunción sexual femenina, que incluye la incapacidad de lograr un orgasmo, es muy común –tan alto como 43%”, afirmó la profesional a Woman’s Day.
2. Los orgasmos mejoran con la edad.
Es cierto que hay achaques que llegan con la edad, pero lo positivo es que el sexo mejora, específicamente la calidad y la frecuencia de los orgasmos, como afirma la Dr. Debby Herbenick, una científica investigadora en la Universidad de Indiana y autora del libro ‘Because it feels good’: “los orgasmos se vuelven más fáciles con la edad”. Según la doctora, solo el 61% de las mujeres entre 18 y 24 llegaron al clímax en la última relación sexual que tuvieron, 65% de mujeres en sus 30 experimentaron orgasmos, y el 70% de las mujeres de 40 y 50 alcanzaron el clímax”.
3. La autoestima sexual de la mujer afecta la calidad de sus orgasmos.
Los investigadores han demostrado que la calidad de los orgasmos está relacionada a cómo se siente una mujer en relación a sus ‘partes íntimas’. Stern, la experta enfermera, afirma categóricamente que cada vagina luce distinta y que no existe una manera perfecta en la que deba verse.
Sigue leyendo…