Expedicionistas que llegaron al Everest visitaron a Piñera en La Moneda
"El Presidente nos comentó que gracias a la redes sociales todos los chilenos se alegraron con nuestro logro y eso le dio un carácter especial, algo que en nuestro anterior viaje de hace 20 años no ocurrió". dijo el líder al Expedición Rodrigo Jordán.
Luego de retornar al país el domingo último, los integrantes de la “Expedición Everest 20 años” liderada por Rodrigo Jordán y que alcanzó la cumbre del citado macizo el pasado 18 de mayo, visitaron La Moneda.
Tras recibir un homenaje por parte del Primer Mandatario, Jordán junto a parte del equipo de 10 chilenos que llegaron a la cima de la montaña más alta del mundo, destacaron la importancia de lo que definieron como un “logro humano”.
Rodrigo Jordán igualmente subrayó el apoyo que el grupo obtuvo a través de la redes sociales. “Hoy gracias a las redes sociales, Twitter, Facebook y los correos electrónicos recibimos el apoyo de mucha gente y eso nos ayudo mucho. El Presidente nos comentó que gracias a la redes sociales todos los chilenos se alegraron con nuestro logro y eso le dio un carácter especial, algo que en nuestro anterior viaje de hace 20 años no ocurrió”.
Las cumbres de Piñera
En una nota más humorística, el líder del Vertical, agregó que el Primer Mandatario también les habló se su experiencia en cumbres al detallarles que “él había hecho más cumbres que nosotros como por ejemplo la de Cancún…”, dijo Rodrigo Jordán
Un ámbito más intimo, Rodrigo Jordán explicó que hoy, con 52 años de edad, el retorno a la cima del Everest, tuvo otro sabor. “La edad te da más sabiduría, ahora no estaba esa ansiedad por llegar por lo que disfrute mucho más, si llegaba bien, sino bien también, esto tuvo que ver más con un logro humano que con ganar”.
El andinista chileno igualmente quiso resaltar el excelente trabajo de equipo que se dio entre los miembros civiles y militares de la expedición, agregando que no descartar seguir realizando otras expediciones con militares por los Andres chilenos.