Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Moreira acusa a la oposición de “doble estándar” por intentar prohibir homenaje a Pinochet

El parlamentario, que reafirmó "su lealtad al gobierno militar, que es una cosa muy distinta a la incondicionalidad", apuntó a lo que considera como "inconsecuencia de la Concertación".

Por UPI
Compartir

El diputado Iván Moreira (UDI) acusó este martes el “doble estándar” de la Concertación y la izquierda al pretender que se prohíba el homenaje que un grupo de adherentes de Augusto Pinochet tiene contemplado realizar el domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

“En Chile existe libertad de reunión y de expresión, por lo tanto le guste o no le guste a la Concertación y a la izquierda, pretender prohibir un acto en el que se va a exhibir un documental sobre el protagonista de una historia controvertida, como es el caso del general Pinochet y del gobierno militar, a mi me parece que esa es una actitud de doble estándar“, señaló el legislador.

Moreira explicó que en este caso se aplica el mismo doble estándar que “cuando utilizan su máxima expresión, legítima, que yo la aprendí, ‘Verdad y Justicia’, pero no hay ni verdad ni justicia para las cosas que no le convienen como es el caso de las víctimas del terremoto“.

El diputado UDI afirmó que “no se trata de mezclar las cosas pero si que se trata de constatar la inconsecuencia de la Concertación”.

Junto con señalar que le tocó ser protagonista de una historia de grandes realizaciones, el diputado admitió que lamentablemente en el régimen militar hubo un punto negro que y es el tema de los Derechos Humanos. “Eso yo lo reconozco y asumo un pecado de omisión, pero no tengo las manos con sangre, porque he abrazado la democracia como el único mecanismo legítimo que debe darse para gobernar una nación”, enfatizó.

Moreira sostuvo que no asistirá al acto del Caupolicán por “otras consideraciones y compromisos contraídos con anterioridad”, pero precisó que “vaya o no vaya a ver la película nunca ha estado en discusión mi lealtad al gobierno militar, que es una cosa muy distinta a la incondicionalidad“.

Igualmente indicó que “estamos en libertad y no va a ver ningún juez que vaya a prohibir la exhibición de una película histórica”.

Asimismo aseguró que “los grupos defensores de los derechos humanos, las agrupaciones de los familiares de detenidos desaparecidos están en todo su derecho de expresar su malestar, pero ir a provocar, a violentar, es hacer retroceder la convivencia de los chilenos y si ellos quieren ser respetados también tienen que respetar”.

El parlamentario indicó que “el odio no conduce a nada”, afirmando que “la Concertación, para tratar de empatar en la discusión de las responsabilidades de las de autoridades de Gobierno en el tema del 27 de febrero, pretende retrotraer nuevamente y colocar en vigencia la historia pasada y el tema del general Pinochet cono un fin de aprovechamiento político y cortina de humo”.

“En Chile los Derechos Humanos solamente son para la izquierda, para las Fuerzas Armadas no existen y en Chile, y la justicia, a quienes se les ha comprobado atropello a los Derechos Humanos están cumpliendo penas de cárcel“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País