Google lanza nuevas herramientas 3D para su servicio de mapas
La compañía entregará la posibilidad de acceder a los mapas sin necesidad de estar conectado, mejoras en la resolución y la posibilidad de ver en 3D.
El gigante Google presentó hoy las nuevas funcionalidades de su servicio de mapas, las que pronto estarán disponibles para su acceso. El lanzamiento de estas mejoras fue realizado en una conferencia de prensa en las oficinas del buscador en San Francisco.
Una de las novedades interesantes que tuvo la conferencia en Mountain View, fue la nueva manera que tiene Google de “mapear” los lugares difíciles de acceder. Hasta ahora se conocían los autos, triciclos, vehículos de nieve y tranvías de la compañía, pero se dio a conocer el Trekker, un sistema que va adosado a la espalda de una persona y que permite registrar los espacios que son solo asequibles a pie. Esto traerá ventajas interesantes en el proceso, pues todo el equipo cabe en una mochila, lo que entregará aún más precisión a Google Maps y Street View.
El sistema en 3 dimensiones es tal vez el anuncio más importante de la compañía, pues se entregarán imágenes 3D de los edificios de las grandes urbes para Google Earth en los dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android. Según Brian McClendon, Vicepresidente de ingeniería de Google Maps, “esto es posible gracias a la combinación de nuestras nuevas técnicas de representación (rendereo) de imágenes y a la visualización por computadora que nos permite crear paisajes urbanos en 3D de manera automática, con edificios, terreno e incluso paisajes a partir de imágenes aéreas en 45 grados”.
Sobre la posibilidad de utilizar los servicios de mapas sin conexión a la web, el anuncio fue que dentro de las próximas semanas en más de 100 países se podrá ir en auto, en el metro o caminando, y acceder a los mapas y moverse utilizándolos en lugares que habitualmente no tienen conexión. “Hemos avanzado más y más rápido como industria de lo que jamás hubiera imaginado posible, y esperamos que la innovación se acelere aún más durante los próximos años. A pesar de que quizá nunca podamos crear el mapa perfecto, estaremos mucho más cerca de ello de lo que estamos hoy”, declaró McClendon.