Descartan viaje a Portugal: Psíquicos tendrá su final en Juan Fernández
La reapertura de la investigación policial por la desaparición de Madeleine McCann echó por tierra la opción de que los tres finalistas viajaran a competir por encontrarla. La producción del reality dijo que las pruebas abordaran los misterios del archipiélago.
Finalmente tuvieron que echar mano a un Plan B. Pese a que el pasado jueves 31, Chilevisión había anunciado con bombos y platillos que el capítulo final del su exitoso reality esotérico Psíquicos se realizaría en Portugal, país en el que los tres finalistas pugnarían por aclarar la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann, la reapertura policial del caso truncó de manera irreversible la idea.
“Por decisión de la policía portuguesa, no íbamos a tener acceso a la habitación desde la que Madeleine desapareció y los papás no querían intervenir con la investigación. No tenía mucho sentido ir de todos modos”, explicó Juan Pablo González, el productor ejecutivo del programa que conduce el periodista Iván Nuñez, consigna La Tercera.
Sin embargo y tal como se había anunciado, la producción ya manejaba otras opciones igual de llamativas para la gran final de la primera temporada a la que ya postulan Rolando “Albán” San Ginés (sanador y radiestesista); Alvaro Santi (psicógrafo); Rodrigo Herrera (tarotista y numerólogo) y Joanna San Martín (vidente y tarotista).
Es así como tras analizar destinos como la pirámide de Tikal en Guatemala -donde hay un nuevo calendario Maya- e Isla de Pascua -lugar que tiene a los moais-, se decidió que los tres finalistas, que se definirán en el programa que se emitirá el lunes 11 de junio, viajen a Juan Fernández el martes, junto al conductor y la producción.
González, explica que “Juan Fernández es un lugar muy misterioso y, por lo mismo, nos parece muy provocador”; pero a renglón seguido se apura a aclarar que “en ningún caso, y desde ningún punto de vista, vamos a tocar la historia del accidente de 2011.
A juicio del productor, “no corresponde meternos en ese tema ni lo hemos intentado. Vamos a centrarnos en misterios como el del tesoro del Pirata Drake, que incluso lo han ido a buscar con unos robots. Nos interesa un monolito Maya que también vaticina el fin del mundo y una casa que tiene espíritus. Nosotros queremos ver qué está pasando ahí y ayudar, porque la casa está habitada”.
Con las víctimas del tsunami
Sin embargo, se indicó que algunos familiares de fallecidos en el tsunami del 27F se comunicaron con la producción de Psíquicos para que los ayuden a contactarse con sus familiares.
Igualmente,en el viaje también participará el historiador Victorio Bertullo, quien ayudará a desentrañar los misterios del lugar.
En la final los concursantes, en vez de enfrentarse al mismo desafío, deberán encarar uno de los misterios de Juan Fernández -ya sea el tesoro, el monolito o la casa-; además habrá dos pruebas en vivo. Todo esto se transmitirá el lunes 18 en un capítulo que probablemente sea larga duración.
El productor ejecutivo del programa asimismo adelantó que para la segunda temporada del exitoso reality esotérico, quieren “explorar esta veta de ir a lugares misteriosos y emblemáticos para ver qué podemos encontrar“. De ahí que no se descarte la opción de persistir en una investigación del caso de Madeleine McCann.
“Queremos insistir y considerarla como el inicio o como uno de nuestros próximos capítulos de la temporada que empieza en octubre”, puntualizó Juan Pablo González.