DT de Venezuela advierte que tomará ‘más precauciones’ ante Chile tras ‘Urracazo’
César Farías no quiso cuestionar el episodio donde los dos seleccionados fueron sorprendidos en una discoteca a las 04:00 de la madrugada, y sí enfatizó que estará atento a lo que pueda proponer el combinado nacional.
El entrenador de Venezuela, César Farías, advirtió que tomará “más precauciones” de las presupuestadas ante Chile, tras la polémica suscitada por la marginación de Gary Medel y Eduardo Vargas de la ‘Roja’ de Claudio Borghi con miras al pleito de este sábado en Puerto Ordaz, por la sexta fecha de las clasificatorias.
El técnico de la ‘Vinotinto’ no quiso cuestionar lo sucedido en el ‘Urracazo’, episodio donde los dos seleccionados fueron sorprendidos en una discoteca a las 04:00 de la madrugada, y sí enfatizó que estará atento a lo que pueda proponer el combinado nacional.
“Son asuntos internos de esa selección. No nos va a distraer el pensar que Chile viene debilitado. Al contrario, tomaremos más precauciones de las debidas, para tratar que no nos sorprendan”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio ‘General José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz, sede del pleito de este sábado a las 18:35 horas.
Farías, de hecho, mostró respeto por la ‘Roja’. “Estamos muy concientes del buen fútbol que juega Chile. Tenemos argumentos para ganarles, así como ellos los tienen para ganarnos. Debemos jugar un partido inteligente”, sostuvo.
El estratega de 39 años, de paso, se defendió de las acusaciones sobre cierta soberbia existente en su persona y en el medio futbolístico. “Nosotros no hacemos triquiñuelas, parodias, ni nada de eso. Nuestra inspiración es nuestro juego. Los dimes y diretes se los lleva el viento, lo que vale es lo que se hace en la cancha”, respondió.
Por último, César Farías aclaró que desea la victoria para estar “más cerca del Mundial”, destacó que tiene un plantel “con capacidad y que es capaz de dar la vida en el campo” tras la baja por suspensión de Tomás Rincón e incluso bromeó sobre su duro estilo al afirmar que “a más de la mitad de la gente le caigo mal. Al menos me quieren mis hijos, mi mamá y los jugadores, que es lo más importante”.