Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

¡Atención geeks!: Facebook lanza su propio centro de aplicaciones, con más de 600 apps

La App Center de la red social está dirigida a los usuarios de iOS, Android y web y hoy cuenta con 600 aplicaciones y ofrece al cliente la posibilidad de incluir nuevas aplicaciones por si mismo como desarrollador. De momento sólo funciona en EE.UU.

Por Redacción
Compartir

La red social Facebook lanzó este jueves 7 de junio su Tienda de aplicaciones dirigida a los usuarios de iOS, Android y web que cuenta con 600 aplicaciones. El usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones. Por el momento.

Este nuevo modelo de negocios de la red social, que fue presentado en mayo,  ofrece al cliente la posibilidad de incluir nuevas aplicaciones por si mismo. De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.

Tal es el control que el usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber quiénes la han instalado, a través de Insights, una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación. Esta será incluida automáticamente en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas).

Si un usuario está navegando por la App Center desde su computador él mismo puede fácilmente enviar las aplicaciones móviles a su terminal. Por el momento, la App Center de Facebook sólo funciona en Estados Unidos, pero según informa la misma firma, en la próximas semanas se darán a conocer detalles en torno a la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento.

Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares  Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. Y la nueva App Center es ejemplo claro de ello

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de