Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

España pediría rescate financiero europeo este fin de semana

La ayuda sería más suave que la recibida por Grecia, Irlanda y Portugal, ya que la posibilidad que se evalúa es que las condiciones que se le impongan a España se restrinjan al control del sistema financiero y no a toda su economía.

Por Redacción
Compartir

Pese a que hace diez días el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy aseguró que no iba “a haber ningún rescate de la banca española”, fuente de la Unión Europea indicaron este viernes que el gobierno ibérico oficializará su solicitud de un rescate financiero este fin de semana, luego de terminar una auditoría para establecer el monto a pedir.

La administración del Partido Popular espera para definirse los resultados de la auditoría que encargó al FMI y a dos técnicos independientes sobre la situación financiera del país. Así lo había estipulado Luis de Guindos, ministro de Economía.

“Cuando conozcamos la cifra y hayamos hablado con todos los socios europeos, como estoy haciendo en estos días, tomaremos la decisión que sea mejor para los intereses generales de los españoles”, había asegurado Rajoy días atrás.

El Gobierno está haciendo todo lo posible por disimular el carácter de verdadero rescate que tendría el pedido de ayuda a Europa. Por eso intentan suavizar las condiciones del plan, que esperan que inyecte fondos directamente sobre los bancos. Así no sería el Estado el que es rescatado.

Sin embargo, la postura que encabeza Alemania es muy distinta. La canciller Angela Merkel impulsa un rescate más similar a los que se hicieron con Grecia, Irlanda y Portugal, donde la ayuda fue para el Estado, que luego utilizó el dinero para salvar al sistema bancario.

Aún así, sería más suave que lo hecho con esos países, ya que la posibilidad que evalúan es que las condiciones que se le impongan a España se restrinjan al control del sistema financiero y no a toda su economía. La intención sería inyectar los fondos sobre el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y los montos del rescate estarían determinados por los resultados que arrojen las auditorías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo