Nieto de Pinochet y “mea culpa” de Chadwick: “Es irrelevante”
Para el único miembro de la familia Pinochet que estuvo presente en el homenaje del domingo, "ésa ha sido la postura de la derecha hace mucho tiempo ya, no sé qué tanto se sorprenden".
Las declaraciones del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick (UDI), donde manifestó su arrepentimiento por haber partidario de un régimen donde se violaron los derechos humanos, no dejó indiferente a nadie en el mundo político. Mucho menos al nieto del dictador, Augusto Pinochet Molina, para quien los dichos del secretario de Estado resultan “irrelevantes”.
El único miembro de la familia que estuvo presente en el polémico homenaje del domingo 10, Pinochet Molina sostuvo frente a los dichos del titular de Segegob que “ésa ha sido la postura de la derecha hace mucho tiempo ya, no sé qué tanto se sorprenden, pero es irrelevante; qué tiene que ver Chadwick”.
En conversación con Radio Cooperativa, el nieto del ex gobernante de facto restó importancia al hecho de que el ex senador UDI hubiera participado en la ceremonia de Chacarillas, en 1977. “Hubo muchos que estuvieron allí y que hoy día reniegan del Gobierno militar, obviamente”, dijo.
“La conciencia de lo que cada uno hizo en cada momento es de cada uno. Si uno puso algo bueno de su parte, yo creo que no se debe arrepentir de eso. Obviamente uno se desentiende de las cosas que son criminales, pero los aportes que uno hace en un momento… no sé, si uno se arrepiente es cosa de cada uno”, agregó.
Respecto a la exhibición del documental “Pinochet“, en el marco del homenaje al ex general, Pinochet Molina se refirió a las pifias hacia el Presidente Sebastián Piñera, quien aparece en el citado documental . “Yo lo asumo como el incumplimiento de promesas que tuvo” hacia los militares en retiro que han sido procesados por la justicia. Las pifias demuestran “un descontento, pero la verdad es que no tiene ninguna trascendencia”, acotó.
Para el nieto del dictador, las violaciones a los derechos humanos fueron “la consecuencia directa de una cuasi guerra civil. De hecho, hasta el día de hoy vemos el nivel de violencia que se ejerce en las calles”.