Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2012

Chadwick: “Me gustaría que todos dijéramos que con lo que hicimos nos equivocamos”

"No existe a mi juicio mayor justificación para haber actuado de la forma en que se actuó con la violación de derechos humanos", dijo el vocero de Gobierno, ratificando su rechazo y arrepentimiento a haber participado en el régimen de Pinochet.

Por Redacción
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick reafirmó este lunes sus dichos en orden a declararse  arrepentido de haber formado parte del dictadura militar, esto debido a su falta de reacción frente a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante ese periodo; en este marco hizo un llamado a que personeros de la época admitan los errores que se cometieron.

Chadwick en diálogo con Radio Agricultura, expresó que si bien sus palabras han sido emitidas a título personal y no representan -necesariamente- al gobierno y a la UDI, él desearía que más actores siguieran la misma línea.

“Eso es parte de una generación de chilenos que tenemos una determinada edad, y que ojalá todos, me gustaría mucho que todos tuviésemos una actitud de decir que con lo que hicimos en el pasado nos equivocamos. Unos se habrán equivocado menos y otros más, pero no queremos que el país se vea, por grupos minoritarios, llevados a situaciones de conflictos”, subrayó el ministro.

El vocero sostuvo que “tengo una opinión que la he expresado en distintas oportunidades: obviamente que el gobierno militar tiene luces y sombras. Conocemos sus luces en lo que significó como un camino de institucionalidad para el país tanto en lo político como en lo económico. También conocemos sus sombras, en unas muy fuertes, muy brutales violaciones a los Derechos Humanos”.

En esta línea, apuntó que “claramente con el paso del tiempo se me hacía más fuerte y tomaba mayor distancia de la situación de violaciones a los derechos humanos”, subrayando a renglón seguido que siente “un arrepentimiento de no haber podido haber hecho más, de no haber tenido a tiempo una conducta que hubiese podido manifestar mi condena a la violación de los derechos humanos en ese momento”.

Y a continuación indicó que “Frente a estas violaciones no me nace otra cosa que tener arrepentimiento y decir: sí, en una mirada histórica o valórica no puedo tener ni encuentro ninguna justificación, no existe a mi juicio mayor justificación para haber actuado de la forma en que se actuó con la violación de derechos humanos”.

No obstante el  el portavoz del Ejecutivo fue enfático al señalar que  “en el gobierno militar sí hay una actuación de la cual siempre he sido partidario y que dice relación con lo que se hizo como una obra institucional y económica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País