Las diferencias entre el pan blanco y el integral
Existen muchas diferencias en la elaboración y contenido nutricional. Incluso algunos mitos referidos al sobrepeso
Antiguamente los panes se obtenían de una única forma: triturando los granos de los cereales de forma completa. De esta manera, se podía decir que el producto final contenía la totalidad de los componentes nutricionales.
Sin embargo, con la invención del molino y la mecanización de los procesos, el molido de los granos fue más fino, lo que hizo que la harina se volviera rancia mucho más rápido. Para hacerla durar más tiempo, algunos panaderos decidieron eliminar los componentes asociados a la superficie de las harinas (lípidos, minerales y vitaminas). Sin saberlo, producían un pan menos nutritivo.
El pan blanco empezó a ganar fama y las antiguas piezas integrales fueron desapareciendo. Pese a la llegada de la revolución industrial, que democratizó el consumo, muy pocas personas optaban por volver a los antiguos panes, desconociendo las diferencias que existían entre ambos.
Con el pasar de los años, muchas personas empezaron a poner mayor atención a temas de nutrición, preocupándose por los alimentos que consumían, lasvitaminas que contenían o los porcentajes de nutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas.
Sigue leyendo acá…..