Cierran paso Los Libertadores por temporal de nieve
El cierre de la principal vía de transporte de carga entre Argentina y Chile mantiene detenidos a más de 800 camiones frente al campamento de la localidad trasandina de Uspallata.
El túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado por un fuerte temporal de nieve y viento que dejó varados más de 800 camiones, informaron hoy fuentes oficiales.
El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arriaga.
Como consecuencia, “más de 800 camiones permanecen estacionados frente al campamento de la localidad trasandina de Uspallata”, añadió el portavoz, quien recomendó como alternativa cruzar por los pasos fronterizos situados a la altura de las provincias de Neuquén y Jujuy.
El paso Los Libertadores, que une Santiago y Mendoza, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios