Carabineros inicia sumario tras dura golpiza de un cabo a joven en protestas por homenaje a Pinochet
Según la institución "una vez que se obtengan todos los detalles de los hechos, "se adoptarán las medidas administrativas que resultaren pertinentes aplicar". El funcionario aludido es de dotación la 48° Comisaría de Puente Alto y es de apellido Castillo.
Luego de que el canal de TV Chilevisión diera a conocer las imágenes de la dura golpiza que recibió un joven manifestante a manos de un efectivo de carabineros el pasado domingo en el marco de las protestas en contra del homenaje al ex dictador, Augusto Pinochet, la institución confirmó este martes el inicio de una investigación administrativa.
Según Carabineros, la iniciativa busca, “establecer las razones y el contexto que motivaron dicha conducta funcionaria”, consigna La Tercera.
En tanto, una vez que se obtengan todos los detalles de los hechos, “se adoptarán las medidas administrativas que resultaren pertinentes aplicar”.
Diversas organizaciones sociales hicieron eco de la brutal agresión que incluso dejó a la victima sangrando y en el suelo y que fue perpetrada por un uniformado que se cubría el rostro y portaba un fierro. Cabe apuntar que el manifestante agredido no pertenecía a los grupos de encapuchados, se encontraba a rostro descubierto protestando contra los asistentes al polémico acto, consigna Emol.
Se ha informado funcionario aludido es de dotación la 48° Comisaría de Puente Alto y es de apellido Castillo.