Iglesia anglicana amenaza con dejar de oficiar bodas si Inglaterra aprueba el matrimonio gay
El gobierno presidido por David Cameron ya anunció que legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo, motivo por el que hace tres meses inició un periodo de consultas sobre esta cuestión que se cerrará este jueves.
La Iglesia de Inglaterra considera que las bodas entre homosexuales entran en conflicto con sus preceptos, por lo que ha advertido de que podría dejar de oficiar enlaces si Reino Unido legalizan este tipo de enlaces.
El gobierno presidido por David Cameron ya anunció que legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo, motivo por el que hace tres meses inició un periodo de consultas sobre esta cuestión que se cerrará este jueves. Es por ello por lo que, en respuesta a las consultas del gobierno, la Iglesia de Inglaterra ha considerado que este cambio en la legislación provocaría un conflicto entre sus preceptos, lo que podría conducir a los prelados anglicanos a dejar de oficiar ceremonias matrimoniales.
No en vano, el Gobierno británico ya afirmó que los matrimonios entre homosexuales podrían verse restringidos al ámbito civil, aunque lo cierto es que la Iglesia de Inglaterra ve “muy dudoso” que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte esa limitación para las parejas del mismo sexo si se produjera un cambio en la legislación.
El obispo de Leicester, Tim Stevens, explicó que la comunidad anglicana ha “apoyado” las uniones civiles entre homosexuales, legalizadas en el Reino Unido en 2005, pero se mostró contrario a permitir los votos matrimoniales entre personas del mismo sexo.
Sigue leyendo…