Piñera promulga ley que entrega de Bono Solidario de Alimentos
La iniciativa contempla la entrega de un bono de 40 mil pesos por grupo familiar, más un monto adicional de 7 mil 500 pesos por hijo menor de 18 años. El beneficio llegará a casi 2 millones de familias, lo que equivale aproximadamente a 7 millones de personas, según estimó el gobierno.
En la mañana de este jueves, el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, promulgó la normativa que da origen al Bono Solidario de Alimentos, iniciativa que fue aprobada de manera unánime en la Cámara Baja este miércoles.
“Como Presidente me pareció justo, necesario y oportuno dar una ayuda, que es este bono solidario de alimentos”, dijo Piñera.
El presidente reconoció que “yo sé que esto no significa que los problemas se terminan, pero es una ayuda”, consigna La Tercera.
El citado bono, que fue anunciado en el discurso del 21 de mayo último, apunta a un ingreso extra de 40 mil pesos por familia y un adicional de 7 mil 500 pesos por cada menor de 18 años que integre el grupo familiar. El beneficio llegará a casi 2 millones de familias, lo que equivale aproximadamente a 7 millones de personas, según estimó el gobierno.
Para acceder al Bono Solidario de Alimentos hay que tener Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).
Cabe apuntar que la implementación de este bono tiene un costo total de 199 millones de dólares.