Facebook lanza página de los JJ.OO. de Londres 2012
La gran novedad del sitio apunta a que los usuarios podrán diseñar su propia experiencia seleccionando entre deportistas, países y sus equipos y por cierto, deportes. Todo con los clásicos "Me gusta".
Explora Londres 2012 en Facebook es el nombre de la página que la red social creó con miras a los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el próximo 27 de julio. La gran novedad del sitio apunta a que los usuarios podrán diseñar su propia experiencia seleccionando entre deportistas, países y sus equipos y por cierto, deportes. Todo con los clásicos “Me gusta”.
“En Facebook todos los atletas pueden tener su público, y cada fan puede seguir qué están haciendo sus héroes, apoyarles, animarles, y compartir sus historias con todo el mundo”, explica Joanna Shields, Vicepresidenta y Directora General EMEA de Facebook.}
Los integrantes del Comité Olímpico comenzaron a trabajar con Facebook hace alrededor de un año y medio. A pesar de que por ahora hay unos 250 atletas, se espera que más deportistas se unan a la página de la red social a medida que se acerque la fecha de inicio del evento olímpico.
La idea de Facebook es seguir la vida de los atletas durante los 17 días que dura el evento deportivo. Así, los deportistas podrán subir fotos y compatrir novedades e historias con sus seguidores.
En este sentido, remarcan desde la red social que quieren ingresar en el costado más íntimo de los juegos y llegar a las historias reales de los deportistas que no alcanzan a hacer a titulares.
El de Facebook no es el único proyecto en esta línea: Twitter, Google+, Foursquare y Tumblr estarán presentes en los Juegos Olímpicos cada uno a su manera, con acciones programadas o sitios especialmente dedicados.
Lo único lamentable es que en el apartado de los organismos rectores de la actividad olímpica en cada país, el Comité Olímpico de Chile (COCh) no aparece. ¿Por qué? porque no tiene fan page. Así no más.