Esta es la curiosa historia de la señora alemana que ha vivido 16 años sin dinero
Heidemarie Schwermer se mueve realizando pequeños trabajos para quienes la acogen como anfitriones, pese a su edad limpia ventanas o se hace cargo de huertos. Pese a que su familia no la ha secundado en su idea y la ve poco,"finalmente han aceptado su modo de vida. "Ahora ellos están orgullosos de lo que hago", dice.
Más allá del poder que se inmenso poder que le asignamos al dinero y la sociedad de consumo, existen personas que logran desafiar este modo de vida sin mayores problemas.
Es el caso de Heidemarie Schwermer, una mujer originaria de Alemania, quien dejó su trabajo de psicoterapeuta para iniciar un vida de viaje sin dinero alguno. Su increíble historia ha sido documentada en el film ” Viviendo Sin el Dinero” y constantemente es entrevistada y da charlas incluso a hombres de negocios.
Tras divorciarse y cuando sus hijos ya habían crecido, Heidemarie inició este cambio de vida; entre las labores realizó sobresalieron primero el intercambio de servicios simples con sus vecinos, como cuidar niños o limpiar casas. “A medida que empece me di cuenta que cada vez necesitaba menos y menos dinero y entonces pensé puedo tratar de vivir un años así y no pare más”.
A continuación, Schwermer se arriesgó, lo regaló todo. Esto incluyó su apartamento, que ella misma vendió. Finalmente se quedó sólo con lo que le cupiera dentro de una pequeña maleta. Incluso la jubilación que recibe la regala, pues su prioridad es viajar y moverse.
Es así como hoy Heidemarie Schwermer se mueve por Alemania realizando pequeños trabajos para quienes la acogen como anfitriones, pese a su edad limpia ventanas o se hace cargo de huertos.
Pese a que su familia no la ha secundado en su idea y la ve poco, finalmente han aceptado su modo de vida. “Ahora ellos están orgullosos de lo que hago. Es suficiente para mi”, dice.