Miami dicta ley que prohíbe “sales de baño”, la droga “zombie”
De venta sin receta en multitud de tiendas, se cree que esta sustancia está detrás de una serie de violentos ataques psicóticos donde los consumidores terminan comiéndose a sus víctimas.
El temor de ser atacados por zombies pronto será cosa del pasado para los residentes del estado de Florida, en Estados Unidos. Autoridades políticas aprobaron una norma que impide la venta de las “sales de baño”, peligrosa droga sintética a cuyos efectos se atribuye la reciente ola de ataques en que psicópatas arrancaron (y comieron) la carne de sus cuerpos.
La Comisión del Condado Miami-Dade en el sur de Florida, dio su aprobación preliminar a un proyecto de ley que prohibirá la venta de medicamentos sintéticos, que actualmente están disponibles sin receta médica en todo el país. En las últimas semanas, sin embargo, los legisladores en varios lugares se han planteado preguntas sobre esta sustancia, que se ha relacionado con el comportamiento que causa alucinaciones, psicosis y peligro.
Aunque el medicamento ha estado disponible en gasolineras, “head shops” y otras tiendas desde hace años, el incidente ocurrido recientemente en Miami, donde una persona aparentemente bajo la influencia de las “sales de baño” se comió la cara de otro hombre, ha llevado el problema al centro de la opinión pública. Desde el 01 de mayo de 2012, los Centros de Toxicología de Estados Unidos han visto registrado 1.007 informes en relación con el abuso de las “sales de baño” – casi cuatro veces lo que experimentaron en todo el 2010.
Seguir leyendo…