Llegan a Chile restos de sargento asesinado en Haití
Un vehículo del Servicio Médico Legal retiró los restos del sargento Guillermo Arévalo, a fin de realizar la autopsia correspondiente. Familiares de la víctima y funcionarios de la Armada no quisieron hacer declaraciones.
De madrugada llegó a nuestro país el cadáver del sargento de la Armada, Guillermo Arévalo Flores, quien falleció el domingo pasado en Haití, tras recibir cuatro impactos de bala en las afuera de un local nocturno en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) arribó al aeropuerto con el fin de trasladar los restos de Arévalo hasta sus dependencias, donde se le realizará una autopsia, consigna Radio Cooperativa.
Familiares de la víctima y funcionarios de la Armada, quienes declinaron hacer declaraciones, también estaban presentes en el terminal aéreo.
El malogrado sargento era parte de la Agregaduría de Defensa de la embajada chilena en Haití. Las circunstancias que rodean su muerte son contradictorias, existiendo diferencias entre la versión entregada por el cónsul chileno en la nación caribeña, Diego Rivera, y la familia del sargento.
El embajador chileno en Honduras, Rodrigo Pérez, recibió instrucciones de la Cancillería para viajar a Puerto Príncipe a fin de encabezar un sumario en la repartición.