Fernando Lugo: “Esta noche salgo por la puerta más ancha de la patria”
El ahora ex presidente acató la decisión del Congreso paraguayo, pero señaló que "hoy han sido transgredidos todos los principios de las defensas de manera cobarde, y espero que sus ejecutores tengan presente la grevedad de sus hechos".
Tras su destitución por parte del Congreso paraguayo, el -ahora- ex presidente Fernando Lugo habló por primera vez aceptando la decisión adoptada por la mayoría de los miembros de la instancia bicameral. Lo que en detalle se tradujo en 39 votos a favor de la destitución y cuatro en contra.
Sin embargo, fue claro al señalar que “aunque la ley haya sido torcida por una frágil rama al viento, me someto a la decisión del Congreso y a responder por mis actos como ex Mandatario”.
De cara al juicio político que enfrentó a partir de la acusación, puesta en marcha por el Partido Liberal Autentico en la tarde de este 21 de junio, Lugo fue enfático al subrayar que “hoy han sido transgredidos todos los principios de las defensas de manera cobarde, y espero que sus ejecutores tengan presente la grevedad de sus hechos”.
“Tras casi 4 años de ejercer la presidencia me despido como presidente pero no como ciudadano, pues seguiré sirviendo a la nación allí donde me necesiten. Nunca me dejé acallar ni por anclajes políticos ni por la mafia y seguiré respondiendo al llamado de lo más humildes“, subrayó.
El ex obispo católico, hizo un llamado a que cualquier manifestación que se realice se con tintes pacíficos.”Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”, manifestó.
Lugo cerró sus palabras apuntando que “esta noche salgo por la puerta más grande la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas, siempre seguirán contando con Fernando Lugo, mucha fuerza, muchas gracias”.
Cabe recordar que Lugo llegó a la presidencia el 15 de agosto de 2008 y debía dejarla el 15 de agosto del próximo año. Tras la destitución el cargo fue asumido, en la misma tarde de este viernes, por el actual vicepresidente y miembro del partido Liberal, Federico Franco.