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25 de Junio de 2012

A la hora de comprar los chilenos se informan más por Twitter que por webs de marcas

Si en 2011 el 85% de los chilenos entraba a un sitio de marca, este año sólo un 75% lo hace; además alrededor del 80% doptan por las redes sociales a la hora de buscar opiniones de otros; un 20% prefiere los microblogs, y alrededor de un 7% prefiere los sitios web de marcas para encontrarlas.

Por Redacción
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La sexta edición del estudio Wade, realizado por la agencia UM, mostró que una caída de 10 puntos en la cifra de chilenos que visitan sitios web oficiales de marcas, privilegiándose el uso de redes sociales como Twitter; este resultado da cuenta de  una tendencia a nivel global.

Astrid Kuzmanich, directora de Investigación de UM destacó, según consigna El Pulso que lo importante “ya no es la información en el sitio de la marca, sino que la información que tengo en las redes sociales. Confío más en lo que me dicen los otros, lo que me dicen mis amigos para poder informarme respecto de una categoría, una marca o un producto específico”.

Según el sondeo, si en 2011 el 85% de los chilenos entraba a un sitio de marca, este año sólo un 75% lo hace. La tendencia se replica a nivel latinoamericano, donde se vio una caída más fuerte de 87% a 61%; a nivel global, se da una baja aún mayor, desde un 75% de conexión a un a 62% respecto del año pasado.

Paralelamente alrededor del 80% de los consultados optan por las redes sociales a la hora de buscar opiniones de otros; un 20% prefiere los microblogs, y alrededor de un 7% prefiere los sitios web de marcas para encontrarlas.

Al ser consultados respecto de qué es lo que esperan de una marca, el 40% de los encuestados indicó que su meta es que les provean de una oportunidad para aprender algo nuevo, un 37% busca descuentos y el 35% quiere encontrar un contenido. Una de las cosas menos requeridas en ser parte de una comunidad de marca.

El estudio Wave 6 igualmente dio cuenta de una leve caída en la cifra de personas con perfiles en Facebook con una baja desde un 87 a un 84% en el último año; como contraparte, hay un incremento en los usuarios redes de microbbloging como Twitter desde un 37 a un 40%.

Este último dato se explica debido al hecho de que los usuarios se conectan cada vez más a través de dispositivos móviles, dándose un incremento de un 25%.

“La experiencia que uno tiene  Facebook desde lo móvil no es muy buena, como sí lo es en Twitter”, explicó Walter Yenes, Director Digital de UM y agregó que “Facebook se ha ido quedando un poco en el camino”.

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