Rossi defiende a Girardi: “Nunca lo vi entregando listas o descalificando a Velasco”
El senador socialista aseguró que "cuando se hace una acusación contra alguien dañando su honra lo mínimo que se puede pedir por rigor ético", además indicó que el ex ministro y candidato busca conseguir ganancias políticas con este gesto que de peso "desprestigia más aún la política".
A través de una declaración pública, el senador Fulvio Rossi, defendió a su colega del PPD, Guido Girardi de las acusaciones de”mala práctica” ligada al clientelismo político, que fueron realizadas por el candidato presidencial, Andrés Velasco; en esta línea Rossi exigió al ex ministro de Hacienda que aclare sus dichos.
“Cuando se hace una acusación contra alguien dañando su honra lo mínimo que se puede pedir por rigor ético, es fundamentar la denuncia, especialmente si esta se hace de manera extemporánea y sobre todo en un momento muy propicio para obtener de ella algún dividendo político”, sostuvo Rossi, según consigna Emol.
Según el legislador PS, “llama la atención que lo que más se conoce hoy en relación al programa de gobierno del ex-ministro Andrés Velasco son sus declaraciones injuriosas y hasta el momento sin ningún respaldo“.
En ese sentido, Rossi aseguró que “nunca vi a Guido Girardi entregando listas o descalificando en lo personal al ex ministro Andrés Velasco. Lo que si vi fue el choque de dos visiones políticas, hasta antagónicas, respecto de qué políticas públicas implementar”.
Fulvio Rossi planteó que para Velasco “es negocio hoy criticar la política. Negocio personal para Velasco puesto que para la democracia Chilena polémicas como esta sólo contribuyen a desprestigiar más aun la actividad pública“, dijo, junto con mostrarse “sorprendido” de que “estas críticas vengan de una persona que ha hecho carrera en cargos de confianza políticas de las Concertación desde el mismo año 90”.
El texto finaliza expresando que “esperamos que el señor Velasco tenga la hidalguía de precisar sus dichos y de hacer una campaña limpia, con propuestas e ideas y menos operaciones mediáticas pequeñas”.