Proveedores de Apple otra vez en la mira por infringir leyes laborales
Apple y proveedores, como el grupo Foxconn, del magnate taiwanés Terry Gou, han sido objetivo de una investigación por la fabricación del iPhone e iPad.
Un grupo de defensores de los derechos laborales, China Labor Watch, con sede en Nueva York acusa a los proveedores de Apple en China de violar las leyes laborales locales al imponer jornadas excesivas y prescindir de un seguro para sus trabajadores.
Apple y proveedores, como el grupo Foxconn, del magnate taiwanés Terry Gou, han sido objetivo de una investigación por la fabricación del iPhone e iPad. “A partir de nuestro trabajo, hemos hallado que las violaciones de derechos laborales en Foxconn se dan también virtualmente en todas las fábricas de proveedores de Apple, y en muchos casos, son significativamente más terribles que en Foxconn”, se extrae de un informe de 136 páginas difundido el jueves.
El estudio se ha hecho durante cuatro meses y muestra que los empleados trabajaban hasta 180 horas extra al mes durante los periodos de más demanda, superando el límite legal de 36 horas.
Sigue leyendo…