Mesa de RN insistirá en propuesta de salario mínimo de $200 mil
El presidente (s) de la tienda oficialista, Baldo Prokurica, confirmó que intentarán convencer al Gobierno de esta necesidad, porque creen que las condiciones económicas del país permiten, sin producir un daño a la economía y a la estabilidad, mejorar la actual propuesta.
El presidente (s) de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, afirmó que la mesa del partido insistirá en mejorar la propuesta de salario mínimo del Ejecutivo, para dejarla en 200 mil pesos.
“Intentaremos convencer al Gobierno de esta necesidad, porque creemos que las condiciones económicas del país permiten, sin producir un daño a la economía y a la estabilidad, mejorar la actual propuesta”, expresó.
Junto al secretario general Mario Desbordes, los vicepresidentes Francisco Chahuán y Catalina Del Real y el jefe de bancada, Alberto Cardemil, Prokurica declaró que “Renovación Nacional es un partido que dialoga los temas. La mesa ha reafirmado la posición que ha tenido desde siempre y en esta materia hay que estar dispuesto a conversar. Nos mantenemos en nuestra postura de aumentar el sueldo mínimo”.
En tanto, el diputado Cardemil manifestó que “los diputados en su enorme mayoría han expresado su respaldo a la idea de lograr un sueldo mínimo de $200 mil pesos, ojalá este año o tenerlo visualizado en un futuro al alcance de la mano, porque esta cifra es emblemática para la familia de los trabajadores chilenos. Hemos actuado en consecuencia para lograr este objetivo y queremos destrabar este debate”.
Chahuán, a su vez, pidió a La Moneda que haga un esfuerzo adicional. “La propuesta realizada por Renovación Nacional ha sido estudiada por la Comisión Económica del partido y por el Instituto Libertad. Esto no es populismo, es realismo. Por lo mismo, le pedimos al Gobierno que en un gesto de generosidad pueda establecer un umbral de aumento en los próximos 12 meses, que permita un salario mínimo de $200 mil pesos. Hemos realizado dos propuestas que buscan establecer un aumento progresivo del salario mínimo, una en seis meses y otra en nueve meses. Esto es una propuesta técnica”, precisó.