The Guardian revela escándalo de abusos sexuales en la policía británica
Varios efectivos ya han sido condenados por abusos que van desde la violación y el acoso sexual, pasando por las ofensas al pudor y comportamientos inapropiados frente a mujeres y en oficinas públicas. Los casos involucran a uniformadas, víctimas de la delincuencia, prostitutas e incluso drogadictas.
El diario británico The Guardian hizo estallar una bomba al interior de la policía de ese país la revelar que efectivos abusaban sexualmente de víctimas de crímenes a las que -supuestamente- debían ayudar; los abusos se extendían a oficiales mujeres y personal femenino de las fuerzas de orden e incluso a prostitutas o mujeres adictas a la heroína.
Las acusaciones derivadas de una investigación y que se vinculan con efectivos de localidades como Northumbria, Wiltshire o Nottinghamshire, sugieren que el problema podría estar más extendido de lo que se creyó en un principio.
Varios policías, ya han sido condenados por una gama de abusos que van desde la violación y el acoso sexual, pasando por las ofensas al pudor y comportamientos inapropiados frente a mujeres y en oficinas públicas. Algunos uniformados han logrado que sus casos no lleguen a la justicia, mientras otros están a la espera de juicio sólo por ofensas, o bien han conseguido que sus casos sean juzgados a través de procedimientos internos disciplinarios.
El principal problemas es que la mayoría de los casos han sido ocultados por la misma institución.
Sin embargo en los últimos cuatro se ha documentado 56 casos en los que han involucrado policías y oficiales que apoyan su labor desde la comunidad, en casos de abuso de su posición de poder, violación, asalto y acoso a mujeres y jovenes.
Sigue leyendo…