Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2012

CUT y su llamado a senadores por sueldo mínimo: “Cumplan con su trabajo y voten como tienen que votar”

La CUT pide un salario mínimo de 250 mil pesos, en tanto el Gobierno ha propuesto aumentar de 180 mil, el salario actual, a 193 mil pesos. La votación en el senado se pospuso para este miércoles 4 de julio.

Por UPI
Compartir

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, llamó a los senadores de la oposición a estar presentes en la Sala del Senado cuando se vote la insistencia del Gobierno sobre reajuste al salario mínimo y, de esa manera, los legisladores le pidan al Gobierno que mejore el monto que propuso en un principio.

El Senado debería tener mayoría para decirle al Gobierno que ponga un monto mejor antes de votar, y si el Gobierno no mejora la propuesta rechazarle la idea de legislar, y el Gobierno tendría que presentar una propuesta mejor”, expresó Martínez.

El Senado votará mañana miércoles la idea de legislar la iniciativa que fue rechazada en la Cámara de Diputados hace algunos días.

En un principio, esto iba a ocurrir este martes, pero a solicitud de los comités parlamentarios de la Concertación pidieron esta tarde que la iniciativa fuera discutida primero en la Comisión de Hacienda.

La CUT pide un salario mínimo de 250 mil pesos, en tanto el Gobierno ha propuesto aumentar de 180 mil, el salario actual, a 193 mil pesos.

Martínez agregó que “nos gustaría que los senadores, y especialmente los de oposición estén en la Sala, porque la trampa puede ser no estar en la sala y dar quórum para aprobar. Hay que dar la cara, creo que no corresponde esa maniobra de no estar presentes en la Sala para permitir con votos ajenos aprobar, ésa no es una justificación ni es una posición”.

Martínez sostuvo que lo que “tiene que hacer el Gobierno es poner un monto apropiado para que los parlamentarios puedan votar. Decirles a los parlamentarios cumplan con su trabajo, entren a la Sala, y voten como tienen que votar, pero no dejen de asistir, porque eso no corresponde; segundo, no se dejen chantajear y rechacen la idea de legislar porque el monto que ha propuesto el Gobierno es miserable, que no da con lo que el país ve como situación económica; un país que económicamente está bien, que está progresando en empleo como lo ha dicho la ministra, un país que puede tener un salario mínimo más decente”.

El dirigente añadió que la CUT valora tanto “lo que hizo la Cámara de Diputados de haber rechazado la idea de legislar, y también lo que hizo el senador José Antonio Gómez, quien ha planteado públicamente su voto en términos de rechazar la idea de legislar si el Gobierno no pone una cifra mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de