Testamento de Pinochet: No especifica bienes, sólo distribución de la herencia
El documento, cuya apertura fue ordenada en el marco de la investigación del llamado Caso Riggs, detalla la forma en que se distribuirá el patrimonio del fallecido general.
Finalmente se realizó la apertura del testamento del ex dictador Augusto Pinochet en tribunales. El documento no apuntaba a bienes específicos, una de las principales dudas de los querellantes, sino que sólo establece porcentajes de distribución de la herencia.
De acuerdo a quienes estuvieron presentes en la apertura del testamento señalaron a la prensa que éste era muy sencillo, constando tan sólo con 2 páginas y media, según consigna CNN Chile.
El notario Humberto Quezada, uno de los testigos de la diligencia, confirmó que el texto detalla que la herencia de Pinochet debe repartirse de la siguiente manera: Un 50% corresponde a su cónyuge, Lucía Hiriart de Pinochet, el otro 50% a sus hijos e hijas. La “Cuarta de Mejoras” también fue destinada a sus hijos y cónyuge, mientras que la “cuarta de libre disposición” correspondería a su cónyuge, hijos, nietos y bisnietos.
El documento, cuya apertura fue ordenada en el marco de la investigación del llamado Caso Riggs, que busca determinar el origen de la fortuna del desaparecido militar, no hace mención a bienes específicos, como cuentas de banco o propiedades.