Lo desalojaron de su casa, respondió tomando a 4 rehenes y matándolos
Un testigo de los hechos ocurrido en Alemania, dijo que el hombre terminó matando al funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar su salida de la propiedad, a un cerrajero, un testigo y a su pareja antes de suicidarse
Un hombre que afrontaba el desalojo de su vivienda en la ciudad alemana de Karlsruhe, terminó tomando cinco rehenes y matándolos. Entre los fallecidos se cuenta a un funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales sumados y al mismo autor de los disparos quien se suicidó.
Un quinto cuerpo hallado, según portavoz policial, corresponde supuestamente a la compañera sentimental del asesino, y que todos los cadáveres presentaban heridas de bala.
Se ha indicado que el autor de la muertes, que guardaba varias armas para cazar en su vivienda, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. “Todavía es todo bastante confuso”, dijo el portavoz policial.
Sin embargo, un testigo de los hechos señaló que poco después de que el tiroteo se iniciara, vio al menos un muerto, además dijo que el protagonista de la insólita trama era una persona violenta. Durante varias horas la policía ya habían intentado contactar con el ocupante de la vivienda, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.
Cuando se iniciaron los disparos, la policía procedió a acordonar la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado. La policía realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.
Karlsruhe es una ciudad de unos 300.000 habitantes en la que alrededor del 70% de los residentes arriendan las casa en las que viven.