Policía ecuatoriana y belga hallan 41 kilos de cocaína escondidos en plátanos
La mercancía viajó en un contenedor refrigerado a bordo de un buque mercante, según unas declaraciones del comandante del Cuerpo de Guardacostas de Ecuador, el contralmirante Fernando Noboa.
La policía de Ecuador y la de Bélgica han decomisado en una operación conjunta cerca de 41 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de plátanos en el puerto de Amberes, informaron hoy las autoridades ecuatorianas.
La mercancía viajó en un contenedor refrigerado a bordo de un buque mercante, según unas declaraciones del comandante del Cuerpo de Guardacostas de Ecuador, el contralmirante Fernando Noboa, recogidas en un comunicado del Ministerio de Defensa.
“La Armada de Ecuador y Agentes de Bélgica, a través de Convenios Internacionales, lograron la captura del barco”, que había partido de Guayaquil, informó el Ministerio, que explicó que el hallazgo ocurrió el 2 de julio en el puerto de Amberes.
Las primeras investigaciones apuntan a que la “mercadería ilícita fue introducida en un contenedor que llevaba banano”, según el comunicado.
En Europa cada kilo de cocaína tiene un costo aproximado de 80.000 dólares, precisó el Ministerio ecuatoriano, quien no especificó si hubo detenciones por este caso