La Alianza al rojo: Presidente de RN rechaza invitación de la UDI y Melero acusa “desquite”
Las diferentes posturas en torno al proyecto de reajuste han desencadenado un fuerte «choque» entre los máximos representantes de la Alianza.
Cada vez más tensas parecen estar las relaciones entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, situación que se ha acrecentado en los últimos días a raíz de la discusión por el salario mínimo.
Según publica el vespertino La Segunda, las diferentes posturas en torno al proyecto de reajuste han desencadenado un fuerte «choque» entre los máximos representantes de la Alianza.
Esto luego que el timonel de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín, anunciara su decisión de rechazar la invitación que le cursó su par de la UDI a asistir como invitado al Consejo Directivo Ampliado que se llevará a cabo este fin de semana.
Al respecto Larraín afirmó que “efectivamente me habían invitado y yo había aceptado. Pero estos últimos dos días hemos tratado de conseguir un piso compartido para procurar mejorar la cifra o variaciones en torno al salario mínimo, y no tuve ningún eco de nuestros estimados socios”.
“Me desvivo por ser aliancista y constructivo, pero a la hora de los qiubos, ¡no! Siempre tiene que primar la santa voluntad de la UDI, y eso a mí me cansa un poco. Decido no asistir porque ayer no me llevaron de apunte ni por un segundo. Repito: doy ene manifestaciones de buena voluntad… esperaba una cosa distinta. Por eso es que no voy. Estoy tostado… una chamusca poco profunda”, agregó.
Por su parte, Patricio Melero expuso que “estoy sorprendido y lo lamento mucho, porque teníamos el mayor interés en conocer su visión sobre los cambios que está proponiendo a los sistemas electorales y ojalá que a futuro tenga la oportunidad para conversar estos temas con la UDI y no solamente con la Democracia Cristiana”.
“No es bueno que por los problemas que Carlos Larraín tiene con el gobierno y al interior de su partido termine desquitándose con la UDI “, añadió.