Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

El confuso incidente con prostitutas que involucra a militares norteamericanos en África

El hecho, ocurrido una semana después del bullado escándalo en Colombia, levanta las alarmas ante la presencia de uniformados de EEUU en Mali, a más de un mes de su salida oficial de ese país.

Por Redacción
Compartir

Un accidente automovilístico ocurrido en abril en la nación africana de Mali, donde fallecieron 3 comandos del Ejército norteamericano  junto a tres prostitutas de origen marroquí, tiene complicado al gobierno norteamericano.

No sólo porque esto haya ocurrido menos de una semana después de conocerse un escándalo de prostitución que implicó al Servicio Secreto de los EE.UU. en Colombia, el mayor de su historia.

El incidente es extraño, ya que los EE.UU. suspendieron el trabajo militar y humanitario en Mali a finales de marzo después que su presidente fuera derrocado en un golpe militar. Hasta ahora, la administración de Obama no ha reconocido públicamente la existencia de operaciones clandestinas de inteligencia en las que los uniformados estuvieron aparentemente envueltos, consigna el Washington Post.

Los tres comandos de Operaciones Especiales estaban cruzando un puente en Bamako, la capital de Mali, en una Toyota Land Cruiser 2010 arrendada, cuando perdieron el control del vehículo, cayendo al río Níger. Las malas condiciones de las carreteras y el exceso de velocidad fueron citados por oficiales del Ejército como la causa probable del accidente.

Un funcionario de alto rango del ejército y un consultor de lucha antiterrorista de EE.UU. que informaron sobre el incidente, dijo a la prensa que las mujeres muertas en el accidente fueron identificadas como prostitutas marroquíes que viajaba con los soldados. Sin embargo, una declaración del África Command (Afcom) del Ejército estadounidense, dijo que “no tienen ninguna razón para creer que estas mujeres se dedicaban a actos de prostitución.”

El Afcom dijo que los tres hombres formaban parte de “un pequeño número de personal” que ayudaba a los militares de Malí antes del golpe, y se había quedado en el país para prestar apoyo a la Embajada de los EE.UU. Un funcionario de esta Embajada afirmó que los militares estaban ayudando a desarrollar programas de asuntos civiles después del golpe.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mali#prostitutas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo