Matthei confirma que gobierno aplicaría Ley de Seguridad del Estado contra sindicalistas
La titular del Trabajo dijo que tomó contacto con el ministerio del Interior, que realiza los estudios necesarios para aplicar la polémica normativa contra los trabajadores de la empresa de call center que ayer paralizaron el Metro en la Línea 5.
Desde el palacio de La Moneda y en compañía de la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, la ministra del Trabajo, Eevelyn Matthei confirmó que Gobierno aplicaría la Ley de Seguridad del Estado contra los dirigente sindicales de la empresa Konecta, que ayer paralizaron en funcionamiento del Metro por más de una hora.
Los trabajadores de la empresa call center están en huelga desde hace siete días en demanda de mejoras de sus condiciones laborales, como un reajuste salarial, bono de alimentación y movilización. Y en ese contexto ayer varios de ellos se subieron a las vías de la Línea 5 del Metro de Santiago, específicamente la Estación Rodrigo de Araya.
Hoy en tanto los funcionarios de Konecta Chile y estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias de esta empresa.
Matthei dijo que tomó contacto con el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuya cartera está haciendo los estudios necesarios para aplicar la polémica normativa que sanciona la alteración del orden público.
“El gobierno está estudiando aplicar ley de seguridad el Estado”, reafirmó Matthei, quien dijo que su ministerio ha hecho todos los esfuerzos de mediación entre los trabajadores y la empresa.
“No hay nada grave en la huelga, debe llevarse a cabo no interrumpiendo el Metro, no usando violencia y amenezas a otros trabajadores. La huelga es un derecho, está en nuestra legislación”, recalcó la secretaria de Estado.