Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2012

Carlos Larraín no se rinde: “RN no es sucursal de ningún empleado de Gobierno”

El senador reafirmó sus críticas al diputado Joaquín Godoy, y apuntó sus dardos a los colaboradores del presidente: "En La Moneda tienen cientos de personas dando vueltas ganando muy buenos sueldos"

Por Redacción
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, volvió a referirse al episodio protagonizado ayer lunes en La Moneda, donde se retiró abruptamente de la reunión que el Presidente Sebastián Piñera citó para discutir la propuesta de sueldo mínimo del gobierno.

Sobre las razones para su salida, el timonel de RN sostuvo que “no es ninguna falta de cortesía o ninguna gana de ofender, es simplemente lo que se llama choreo, se me subió la leche. Por lo demás lo que diga el señor ministro… ¿Chadwick se llama no? Yo le doy el beneficio de la duda porque viene saliendo de una operación y hay que dejar que se recupere“, acotó, en declaraciones a Radio Agricultura.

“Esperemos que se me mejore el resfrío y ahí seguramente voy a razonar mejor“, ironizó Larraín, añadiendo que “con las exhortaciones del ministro Chadwick ya quedo mucho más aleccionado para la vida“.

Sin embargo, el senador no aflojó en sus críticas hacia los asesores del presidente Piñera, a quienes responsabiliza por haber invitado a Godoy, lo que en su opinión es una muestra más de los errores y malos manejos que destacan ante la opinión pública.

“En La Moneda tienen cientos de personas dando vueltas ganando muy buenos sueldos y no son capaces de organizar una conversación útil y conducente. (…) En Palacio tienen que mejorar los procedimientos, tienen que hacer las cosas mejor, se equivocan muy seguido”, dijo el líder partidario, dando un particular ejemplo: “Yo fui a la recepción de doña Cristina Kirchner, hubo tres brindis y todavía no llegaba el vino a la mesa, brindamos con las copas vacías, son esas cositas”.

El diputado Joaquín Godoy tampoco escapó a los dardos del timonel de RN, quien aseveró que el parlamentario “de liderazgo no sabe nada, hace cuatro meses tuvo la finura de acusarme por los diarios de que yo tenía el partido en la bancarrota y exigía una investigación. No quiero referirme a él porque me aburre tremendamente, pero ha sido muy poco ayudador. Pero en cuanto a liderazgo él no me va a enseñar nada, eso lo tengo claro”.

Larraín manifestó que  mantiene conversaciones constantes con el presidente Piñera “y no me ando cachiporreando como otros tontos que pasan tomando sol en el Patio de los Cañones, como ujieres”.

Finalmente, a manera de balance sobre lo sucedido, el parlamentario sentenció: “Si esto va a terminar mal, bueno, terminaremos con los puentes cortados. Pero Renovación Nacional no es sucursal de ningún empleado de Gobierno, tenemos vida propia y tenemos autonomía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País