Facebook vigilará conversaciones de chat
El anuncio de la red social responde a la supuesta locaclización de actividades criminales para notificársela a la policía.
Facebook está vigilando las actualizaciones de los muros y las conversaciones que los usuarios mantienen a través de su chat, supuestamente con el fin de localizar actividades criminales y notificárselas a la policía.
La red social iniciaría cada proceso de seguimiento a usuarios concretos cuando su software identifica palabras o expresiones que hagan mención a delitos o cuando se detecta a usuarios de mayor edad hablando con menores y usando términos determinados. Cuando el software de escaneo identifica un cambio en una conversación sospechosa se lo hace saber a los empleados de Facebook encargados de la seguridad.
Fruto de esta tecnología al menos un pederasta que planeaba reunirse con una niña de 13 años en Florida fue detenido el pasado mes de marzo, lo que muestra que la empresa de Mark Zuckerberg lleva varios meses monitoreando las conversaciones.
La detención de este sujeto fue casi instantánea: solo un día después de la conversación con la adolescente. Así lo señaló el responsable de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.
Aunque el fin último de esta tecnología sería la localización de pedófilos, la existencia de un sistema como este en una plataforma en la que hay casi 1.000 millones de usuarios inscritos da mucho que pensar.
Sigue leyendo…