LG pagará 380 millones de dólares de multa por fijación de precios de pantallas LCD
De las tres compañías, la más afectada fue LG que tendrá que desembolsar un cheque por 380 millones de dólares, mientras que AU Optronics tendrá que hacer lo mismo pero por un monto relativamente menor: 170 millones de dólares. Por su parte, Toshiba tendrá que pagar “solo” 21 millones de dólares.
El escándalo de la fijación de precios entre los fabricantes de pantallas y paneles de LCD llegó a un nuevo acuerdo en pos de cerrarse definitivamente, en el cual LG, AU Optronics y Toshiba acordaron pagar una multa combinada que supera los 500 millones de dólares.
De las tres compañías, la más afectada fue LG que tendrá que desembolsar un cheque por 380 millones de dólares, mientras que AU Optronics tendrá que hacer lo mismo pero por un monto relativamente menor: 170 millones de dólares. Por su parte, Toshiba tendrá que pagar “solo” 21 millones de dólares, aunque una representante de la compañía aclaró que Toshiba niega todas las acusaciones y que se hizo parte del acuerdo solo para terminar con la tramitación y olvidarse del tema.
Sigue leyendo…