No hay vínculos: Diputados UDI explican foto con Pancho Malo y barrista detenido por homicidio
Gustavo Hasbún y Celso Morales desmintieron tener cualquier "vínculos" con los barristas. Explicaron que se les fotografió en un encuentro casual en los Tribunales de Justicia cuando presentaban un recurso de protección, cuestión que también hacían los colocolinos.
Coincidiendo con la polémica discusión del Plan Estadio Seguro y la reciente muerte de un hincha de Colo Colo en Rancagua, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún y Celso Morales debieron salir a explicar su presencia en una fotografìa junto al líder de la barra de Colo Colo, Francisco, alias “Pancho Malo” y otros integrantes de la Garra Blanca, entre ellos “el Ardilla”, uno de los dos detenidos por el homicidio de Rancagua.
El diputado Hasbún desmintió de plano tener cualquier “vínculo” con los barristas y detalló que la fotografía fue sacada de contexto, ya que corresponde a un encuentro casual en los Tribunales de Justicia cuando él, junto al diputado Morales, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, presentaban un recurso de protección y los barristas hacían lo propio, consigna Cooperativa.
“Habían tres recursos de protección que se estaban presentando. La prensa en el fondo se deja llevar por una fotografía, porque obviamente nos topamos en el tribunal, donde estábamos presentando un recurso de protección, pero donde ellos presentaron el suyo y nosotros el nuestro, eso no significa que exista vinculación”, dijo Hasbún.
Según Gustavo Hasbún, “toda persona que tenga algún grado de vinculación con las barras bravas tiene que tener sanciones drásticas y efectivas”.
En la misma línea, el diputado Celso Morales apuntó que el encuentro tuvo un carácter fortuito, y recordó su negativa a recibir en los barristas en el Congreso cuando comenzaron las primeras denuncias en torno a Francisco Muñoz.
“Sucedió lo de Pancho Malo, y me pidieron que lo recibiera en la Comisión de Deportes y yo nunca quise recibirlos, ni a ellos ni a la barra de Universidad de Chile, porque consideraba que era una muy mala señal legitimar en una instancia legislativa que ellos estuvieran presentes”, precisó Morales.
Morales destacó la importancia de la aprobación en la Càmara Baja, el pasado miércoles 18 de julio del proyecto que endurece la Ley de Violencia en los Estadios. La iniciativa se aprobó por 74 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones.