Rebeldes sirios acusan al régimen de trasladar armas químicas a las fronteras
La Unión Europea ha optado por reforzar las sanciones y el control del embargo de armas a Siria; Obama ha instado a Damasco a no cometer el trágico error de hacer uso estas armas e Israel está preocupado por si las armas químicas llegan a manos de Hezbolla o las de otros grupos extremistas.
Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) denunciaron este martes 24 de julio que el ejército ha trasladado armas químicas a los aeropuertos de las fronteras del país tan sólo 24 horas después de que el gobierno de Bachar al Assad no descartara utilizar este tipo de armas de cara a un ataque extranjero.
“Sabemos perfectamente los sitios y centros donde están las armas e instalaciones y revelamos que Al-Assad ha desplazado una parte de estas armas y aparatos para mezclar sustancias químicas a algunos puertos fronterizos“, señaló un comunicado la Comandancia Mixta del ELS dentro Siria.
Con réplica la Unión Europea ha optado por reforzar las sanciones y el control del embargo de armas a Siria; Obama también ha instado a Damasco a no cometer el trágico error de hacer uso estas armas e Israel está preocupado por si las armas químicas llegan a manos de Hezbolla o las de otros grupos extremistas.
Mientras los ataques entre rebeldes y leales al régimen se recrudecen en las ciudades de Damasco y Alepo. Esta madrugada han fallecido otros 15 opositores en una cárcel de Alepo.
Las fuerzas de Assad abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos sobre una manifestación pacífica que habían organizado con motivo del maltrato que dicen ser víctimas. Las víctimas continúan aumentado pero el panorama para los rebeldes está cambiando. Han logrado tomar algunos distritos de la ciudad de Alepo.
Desde el plano diplomático, la liga árabe dice que al Assad tiene los días contados.