Lollapalooza 2013 confirma fecha, lugar e inicio de preventa de entradas
La tercera versión del evento internacional musical, creado por el vocalista de Jane's Addiction, Perry Farrell, se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2013 en el Parque O’Higgins. El 20 de agosto se comienzan a vender las entradas con la formula de abono “Early birds".
Pese a que aún restan ocho largo meses de espera para la próxima versión del encuentro internacional de rock, Lollapalooza, los responsables de la producción de la que será la tercera versión del show, confirmaron las coordenadas generales del evento: será el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2013, y el lugar elegido será el mismo parque O’Higgins donde se ha realizado desde su debut en 2011.
La venta de entradas empieza el lunes 20 de agosto por Puntoticket, incluyéndose la modalidad bautizada como “Early birds”, que permite acceder a abonos para ambos días a menor precio que el proceso general posterior, consigna La Tercera.
Lotus Producciones, firma a cargo del evento, explicó que la antelación con la que se puso en marcha la cuenta regresiva para el evento responde a que ya está definida una cuota importante de Line-up, además la réplica local ha logrado sincronizar una dinámica más recíproca con el evento madre de Chicago (que parte este fin de semana).
Novedades y mejor sonido
Otra novedad, está dada por la decisión de realizar la versión brasilera del show, que debutó este año, el fin de semana del 30 de marzo de 2013, siete días antes que la chilena, justo al revés de lo sucedido en abril pasado.
Sebastián de la Barra, director de Lotus, adelantó igualmente que la tercera versión del show creado por el vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, mantendrán los mismos seis escenarios, pero con dos posibles cambios. Por un lado, la tarima infantil Kidzapalooza, que se situó al lado sur del recinto y se atiborró con el show de 31 Minutos, se cambiará a un espacio más extenso; asimismo el escenario del teatro La Cúpula podría desaparecer y reemplazarse por otro exterior, anexo al que ya se ubicó fuera de ese lugar.
La mejora del sonido y la amplificación son otro tema a modificar para la producción. “Vamos a invertir más en sonido y a tener torres repetidoras que cubran todo el parque, que alcancen un audio más amplio”, detalló De la Barra.
La meta para esta cita apunta a juntar 60 mil personas por jornada y totalizar un cartel con un promedio de 60 nombres. Las coordenadas más específicas de la venta de boletos se anunciarán en los próximos días.
Este adelanto en la entrega de información respecto del próximo Lollapalooza Chile da cuenta de la consolidación del modelo de festivales en el país. Una tendencia en paralelo con el circuito mundial. El diario LA Times, señala que los eventos de este tipo escalan entre los que más rinden en la industria de conciertos, ante la escasa sorpresa que hoy representa ir a un show en solitario de una estrella en constante gira. El escenario ha llevado a que ilustres como Metallica o Jay-Z monten sus propios eventos, o a que marcas tradicionales, como Coachella, se reinventen y en diciembre salgan a girar en un crucero.
Sin ir más lejos, Chile durante los próximos cuatro meses tendrá festivales tan diferentes como Maquinaria, Primavera Fauna, Creamfields y Mysteryland. Para 2013 o 2014 se evalúa la realización en Santiago de Cosquín, la cumbre rockera más popular de Argentina.