El régimen sirio asegura haber matado a 400 supuestos terroristas en Alepo
Las fuerzas armadas del régimen de Bachar Al Assad, además indicaron que detuvieron a 150 personas en Alepo, donde, según un testigo, los rebeldes han atacado varias sedes gubernamentales, aseguró una fuente militar.
Las fuerzas del régimen sirio mataron a 400 supuestos terroristas y detuvieron a 150 en Alepo, en el norte del país, donde, según un testigo, los rebeldes han atacado varias sedes gubernamentales, aseguró una fuente militar.
El régimen afirmó este martes 31 de julio que persigue a supuestos terroristas en esa localidad, la segunda del país, donde el sábado pasado inició una ofensiva castrense y en la que, según la oposición, las Fuerzas Armadas se enfrentan a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).
Un testigo residente en Alepo dijo por teléfono que los insurgentes atacaron esta mañana varias sedes gubernamentales, entre ellas una oficina de la Seguridad del Estado en la zona de Muhafaza.
Los rebeldes “atacaron con granadas y armas automáticas” los edificios gubernamentales, señaló el testigo.
Según esta fuente, se desencadenaron, además, violentos enfrentamientos en el centro de Alepo, donde los insurgentes intentan alcanzar la plaza de Al Yabri, la principal de la ciudad.
Enfrentamientos en comisarías
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, “cientos de rebeldes atacaron dos comisarías de policía en Salhin y Bab Nairab (sur) y al menos 40 policías murieron durante los combates que duraron horas”.
Entre los muertos figura el jefe del puesto policial de Salhin, donde los insurgentes destruyeron tres vehículos. Además de las comisarías, en la madrugada los rebeldes habían atacado con lanzacohetes RPG la sede del tribunal militar y la sede del partido Baas (en el poder) en la ciudad, según el OSDH.
La ONU estima, además, que alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares para escapar de la violencia. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dos millones de personas precisan asistencia en Siria, pero se espera que el número aumente a medida que la crisis se agudice.